Notas


Carlos Antmann se impone con 449 votos en primarias DC de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 449 votos, fue elegido en las primarias de la Democracia Cristiana, Carlos Antmann como el Candidato que representará al conglomerado de oposición en las próximas municipales en Valdivia.

Al margen de la polémica que generó el anuncio de un reclamo formal al Tribunal Electoral del candidato a la reelección de concejal DC por Valdivia, Héctor Espinoza, porque en la papeleta de votaciones apareció con su nombre de pila y no como es conocido por la comunidad, se desarrolló en la Escuela Número 1 Chile las primarias de la DC, donde participaron más de mil electores.

El proceso comenzó cerca de las 10:00 horas de ayer y luego pasada las 17:30 horas comenzó el conteo de votos, donde los resultados dieron como mayoría al ex rector de la Universidad Austral, Carlos Antmann, para ser el candidato a Alcalde, tras vencer a Arturo Norambuena que obtuvo 413 votos y Alejandro Larsen 247 votos.

Antmann dijo que con el resultado deben iniciar un trabajo en conjunto con la comunidad y así recordar a la comunidad lo que a su juicio han sido los últimos años de la Derecha en el Municipio.

Asimismo el candidato a Alcalde llamó a debatir a sus adversarios en relación a los proyectos que se tiene pensado para la Región y especial para Valdivia.

En tanto, la primera mayoría como concejales del partido lo obtuvo Cecilia Agüero con 319 votos, quien precisó a La Radio que esperaban mayor cantidad de participantes en el proceso, pero que aún así cumplió su objetivo, agregando que los candidatos trabajarán juntos en base a un proyecto.

Mientras que Eduardo Arcos, también candidato a concejal DC, dijo que realizaron una campaña diferente a las tradicionales y valoró que muchas personas sin militancia en el partido llegó a sufragar e incluso precisó que se convocó a través de las redes sociales como Twitter.

Hay que indicar que fuera de la carrera como candidato a Concejales, Israel Huito que obtuvo 159 votos y José Escaida 113 votos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados