En Argentina fue detenido el chofer de un bus de la empresa Igi Llaima, tras ser sorprendido bajo los efectos del alcohol. Los pasajeros se dirigían a Temuco.

La información fue dada a conocer por el medio argentino Río Negro, quienes detallan que el chofer identificado por sus apellidos, Ávila Poblete, fue arrestado por funcionarios policiales trasandinos al constatarle una medida de 1,96 de alcohol en la sangre, cuando el máximo permitido para los conductores no profesionales es de 0,50 y de 0 para quienes prestan el servicio de transporte de pasajeros.

El vehículo de la empre Igi Llaima, con 46 pasajeros, fue detenido a su salida de Junín de los Andes, luego que un funcionario policial sospechara de la conducta del chofer. Según señala el medio argentino, lo insólito es que el transporte colectivo había salido desde San Martín de los Andes una hora antes, sin que alguien se percatara de lo que sucedía.

Todo quedó resuelto recién 4 horas después de que el chofer fuera detenido, luego que se hiciera cargo del bus otra persona. Cabe señalar que La Radio se contactó con las oficinas de Igi Llaima en Temuco, donde se señaló que la máquina viajó con destino a la capital de La Araucanía.