Notas


Municipio de Concón pagará histórica deuda con empresa Chilquinta tras acuerdo con Concejo Municipal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, solicitó al Concejo Municipal, un acuerdo que autoriza pagar una deuda histórica que se mantenía con la empresa Chilquinta, luego que la Superintendencia de Electricidad Y Combustible, dijera que había una rebaja muy considerable en el total de la deuda.

Con ello se resuelve el conflicto que Valdovinos asumió desde el inicio de su gestión, una herencia que no le fue avisada, y que ascendía a un monto cercano a los 200 millones de pesos con Chilquinta, por un supuesto consumo no facturado entre noviembre de 2005 a junio de 2007.

Así lo confirmó, el edil conconino, quien señaló que sólo se cancelará la re facturación de los consumos de energía eléctrica correspondientes a los meses de enero a junio del 2007, reduciéndose la deuda a 37 millones de pesos.

Los pagos se harán durante la próxima semana en cuotas de 6 meses precio contado, previo de oficio a la empresa para que haga el descuento pertinente y quede a pago solo el monto acordado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados