Notas


Juventud Socialista denuncia abandono del Gobierno en la promoción del uso del condón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Juventud del Partido Socialista (PS), César Valenzuela, denunció la renuncia por parte del Gobierno a promover y a utilizar el uso de preservativos como eje central de la estrategia contra el contagio de enfermedades de transmisión sexual, especialmente del VIH-SIDA.

El dirigente criticó la visión gubernamental y pública para tratar y prevenir esta enfermedad, puesto que “hoy existe un enfoque reactivo de la situación, determinado básicamente a conocer si una persona padece o no del SIDA”, explicó refiriéndose específicamente a la campaña del Ministerio de Salud y al nuevo decreto que autoriza a los médicos a comunicar a las parejas con esta enfermedad para que se hagan el examen.

Valenzuela insistió en “que no existe una política constante y preventiva dirigida al contagio, puesto que nosotros consideramos que el condón es el único instrumento eficiente para poder prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el SIDA”.

El líder socialista recordó que existen más de 40 mil contagiados con la enfermedad en el país, y que el mayor número se ubica entre jóvenes de 20 y 29 años, “grupo etáreo que nos demuestra que la promoción, por parte del Gobierno, de la pareja única y la abstinencia, son mensajes obsoletos, de acuerdo a la realidad social que hoy día se vive”.

“El deber del Gobierno, del Instituto Nacional de la Juventud y del Ministerio de Salud es dejar de descansar, porque de ellos depende que no siga en aumento el número de contagiados, necesitamos una reacción rápida que promocione el uso del condón, especialmente en vacaciones, en donde aumenta la actividad recreativa de los jóvenes y también los espacios son más propicios para que puedan desarrollarse el contagio del SIDA u otras enfermedades de transmisión sexual”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados