Notas


Guardiola: ‘Estoy convencido de que lucharemos hasta el final’

Guardiola, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ – FCB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de los cinco puntos que los distancia del Real Madrid Pep Guardiola no da la Liga por perdida, argumentando que ‘quedan 63 puntos en juego y queremos creer que aún tenemos alguna opción de ganar la Liga’.

Según destaca sitio web de los azulgrana, Guardiola dijo que “la gente debe saber que estoy convencido de que lucharemos hasta el final. A partir de ahí, si ganamos o no, no lo puedo controlar”. Por lo tanto el técnico confía en la ambición de sus jugadores en lo que resta de temporada.

“Quedan 63 puntos en juego, son muchos puntos y el único objetivo que tengo es transmitir que tenemos que hacer bien estos 63 puntos”. Y ha añadido que “hay opciones y, ¿por qué no tenemos que intentarlo?”, dijo.

La importancia de la Liga

Desde el primer día que se sentó en el banquillo del primer equipo Guardiola ha dicho que la Liga es la competición más importante. Y este sábado lo ha vuelto a afirmar ya que según él “es la que marca que ha sido mejor en el día a día y la que te mantiene a tono en las otras competiciones”. Por eso ve importante el partido del Betis de cara al duelo de Copa del Rey contra el Madrid. De todas formas pase lo que pase en la eliminatoria contra los blancos “no habrá tiempo de lamentaciones”, ya que advierte que “si no reaccionamos bien nos quedamos fuera de la Liga”.

Se espera un duelo atractivo contra el Betis

Aunque subir esta temporada de Segunda División, Guardiola tiene muy presente el Betis ya que se enfrentaron el año pasado en la Copa del Rey. El entrenador del Barça cree que el equipo andaluz “tiene jugador muy hábiles, buenos en la parte ofensiva” y que no se diferencia del Betis del año pasado ya que “tienen el mismo entrenador”. Además apuntó que el estilo de juego es muy parecido a su último rival, el Osasuna. “Tiene más juego de combinación, diferentes salidas de balón, desequilibrio… son solidarios y el portero es muy intuitivo”. Además cree que vuelven a estar en un buen momento “en el que llevan tres victorias seguidas”.

El filial, el mejor refuerzo de invierno

Las bajas de Andreu Fontàs y Pedro se suma a las ausencias por lesión de Villa, Afellay, además de la de Keita, que ya se encuentra en la Copa de África, y Maxwell, que ha fichado por el PSG. Pero Guardiola se muestra tranquilo ante esta situación. “Hasta el final iremos con estos”, dijo el técnico. Y argumentó que “no es bueno ir al mercado porque se tienen que adaptar y cuesta dinero. Lo más económico, productivo y sostenible es la cantera”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados