Notas


El presidente de Taiwán se atribuye la victoria en las elecciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actual presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, artífice de un acercamiento a China, se atribuyó la victoria en las elecciones de este sábado frente a la jefa de la oposición, Tsai Ing-wen, que admitió su derrota.

“Hemos ganado”, dijo Ma ante sus seguidores reunidos en su cuartel general de campaña en el centro de Taipei. Tsai Ing-wen, candidata de la oposición en la presidencial, que abogaba por una política de firmeza ante China, reconoció su derrota ante sus partidarios.

“Aceptamos la decisión del pueblo de Taiwán, y felicitamos al presidente Ma”, dijo. El presidente, candidato a su reelección, encabezaba claramente la elección frente a Tsai Ing-wen, según proyecciones divulgadas con la mitad de los votos escrutados.

Ma (Kuomintang, KMT) tenía una ventaja de más de siete puntos porcentuales sobre su rival del Partido Progresista Demócrata (PPD), según estas proyecciones. Unos 18 millones de electores taiwaneses fueron convocados a votar el sábado para elegir al presidente y renovar 113 escaños de diputado en el Parlamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados