Notas


Valdivia será sede del primer mundial de vela en categoría ‘pirata’

Municipalidad de Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el sábado 14 al viernes 20 de enero, 45 embarcaciones provenientes de Alemania, Hungría, Turquía, Austria, República Checa, Dinamarca, Suiza, Polonia, Brasil, Argentina y por supuesto Chile competirán en las costas de la bahía de Corral, Estancilla y Niebla por la primera copa mundial de la disciplina “clase pirata” del yate deportivo.

Pablo Schuler, campeón nacional y presidente del Club de Yates de Valdivia, espera que toda la comunidad se involucre y reconozca el gran esfuerzo local que hizo posible la realización de este evento que, considera, es parte de la ciudad.

“En los últimos 10 meses hemos organizado un campeonato de talla internacional, la máxima expresión de esta disciplina deportiva. Tenemos, además de la competencia, una gran cantidad de actividades formativas y de carácter técnico que enmarcamos como el primer gran evento del año 2012, el año de nuestro centenario”.

El presidente de la organización centenaria además como competidor, a pesar que divide sus esfuerzos en la organización, tiene como expectativa ubicarse dentro de los primeros 10 lugares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados