Notas


Subcontratista de Nike pagará un millón de dólares por horas extra

Nike Promocional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una empresa indonesia fabricante de calzado para la marca estadounidense de artículos deportivos Nike pagará más de un millón de dólares adeudas a miles de empleados en concepto de horas extra, indicó Nike.

“La fábrica y el sindicato local llegaron a un acuerdo por el que los trabajadores recibirán 1.002.830 dólares en concepto de sueldos impagados y en virtud de la legislación laboral indonesia”, indicó Nike en un comunicado difundido la noche del jueves.

El dinero será abonado por la firma Nikomas Gemilang, propietaria de la fábrica de Banten (oeste de la isla indonesia de Java). Nikomas Gemilang pertenece al taiwanés Pou Chen, dueño que otra filial indonesia que fabrica Converse (marca perteneciente a Nike) y fue acusada el año pasado de maltratar a sus empleados.

La investigación de la fábrica de Banten se prolongó once meses, realizada por el sindicato de la planta y una ONG estadounidense, “Educating for Justice”.

“De los 24.000 empleados que trabajan exclusivamente para la fabricación de calzado Nike, cerca de 4.500 declararon que trabajaban dos horas suplementarias diarias, seis días por semana”, no remuneradas, explicó a la AFP el vicepresidente del sindicato, Djoko Haryono.

“La fábrica tiene 57.000 empleados y los otros hacen zapatos para Adidas, Puma y Asics. Si nos lo solicitan, investigaremos también sus horarios laborales”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados