Durante una visita a los terrenos donde se emplazará el relleno sanitario de La Laja, el alcalde Rabindranath Quinteros manifestó su preocupación por la lentitud y trabas que se han puesto a este proyecto durante los dos últimos años.

En conversación con Radio Bío-Bío en Puerto Montt, Quinteros señaló que la burocracia del Gobierno Regional tiene estancado este proyecto, que solucionaría el problema del depósito de basura a nivel provincial.

A la fecha, el proyecto cuenta con el cierre perimetral de las 170 hectáreas del terreno, el acceso al recinto de un kilómetro y medio, el corte de los planos de manejo forestales, además del sistema de aguas lluvias y pozos de monitoreo.

Los fondos para este relleno sanitario se obtuvieron en la década del 90′, cuando fue aprobado por el parlamento un crédito de un banco alemán por más de nueve mil millones de pesos.

Actualmente el proyecto de La Laja se encuentra en la etapa previa al llamado de licitación de la construcción, cuyo relleno sanitario recibirá diariamente entre 300 y 400 toneladas de residuos.