Notas


TDLC recoge pruebas y descargos para investigación por colusión de avícolas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras recibir los descargos de las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo, y también de la Asociación de Productores Avícolas (APA) en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, aseguraron que en estos días van a definir el marco de la etapa probatoria en el caso.

Así lo explicó el ministro titular de este Tribunal, Javier Veloso, quien aseguró que se trata de un proceso que recién comienza y que el organismo sólo puede garantizar que las partes tendrán igualdad para presentar los argumentos y pruebas que ameriten.

El caso se inició luego que la Fiscalía Nacional Económica presentara un requerimiento en el Tribunal para que éste defina si las empresas aludidas se concertaron para limitar la cuota de producción de pollo en el mercado.

Acusación que mediante escritos, que suman más de 300 páginas, las firmas y la APA negaron tajantemente.

En sus descargos las empresas aludieron que la información en que se basa la Fiscalía para hacer la acusación es “errónea, sesgada e incompleta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados