Continúa la polémica por el desalojo de una familia del sector el empalme de Calbuco, cuyo terreno fue expropiado por el MOP para la construcción de la doble vía Puerto Montt – Pargua. En tanto, la abogada de los afectados interpondrá una querella por apropiación indebida de especies.

Tras el confuso incidente registrado la tarde de este miércoles en el empalme Calbuco en la ruta 5, donde personal de la empresa Concesionaria, el MOP y el receptor judicial en presencia de Carabineros inició el desalojo de la propiedad, sacando la techumbre del inmueble en la denominada toma de posesión material de terreno.

Mientras se realizaba el procedimiento, hubo una orden verbal del juez Gonzalo Figueroa, para suspender el desalojo, pues existía una oposición por parte de la abogada con fecha de ingreso al Juzgado Civil de Puerto Montt del martes 10 de enero.

En este sentido la abogada María Eugenia Concha, señaló a La Radio que nunca debió haberse realizado el desalojo, agregando que el receptor judicial no dejó constancia de lo sucedido.

La abogada señaló además que presentarán una denuncia por apropiación indebida de especies por la sustracción de las planchas de zinc a pesar de la suspensión del procedimiento, calificando como ridículas las palabras del Seremi del MOP Enrique Hoelck, quien señaló que las platas de la expropiación están consignadas, pues si los dineros no están a disposición de las personas y éstas no son re-ubicadas, no tendría sentido.

De todas formas, la abogada señaló que el Juez Figueroa no tiene responsabilidad en lo ocurrido, pues él no sabía que existía una oposición al procedimiento, agregando que ellos en esta apelación solicitan un plazo de 6 meses para desocupar el inmueble y la constitución de un ministro de fe para certificar cuántas familias viven en el lote 345 y cuántas personas las constituyen, y si estos han sido notificados de la orden de desocupar el lugar.