Notas


Presidente de Irán se va de Cuba con apoyo a su programa nuclear y charla con Fidel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, se marchó este jueves de Cuba rumbo a Ecuador, última escala de su gira latinoamericana, tras hablar con Fidel Castro y recibir apoyo del presidente Raúl Castro para el “uso pacífico de la energía nuclear”, en medio de tensiones con Occidente por su programa atómico.

El mandatario iraní fue despedido por Raúl Castro en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana y su vuelo hacia Quito despegó hacia las 08:25 locales (10:25 en Chile), comprobaron periodistas de la AFP en el lugar.

“Hemos mantenido buenísimas reuniones con el comandante Fidel Castro. Tratamos muchos temas, ha sido motivo de gran alegría para mí ver al comandante Fidel sano y salvo”, dijo Ahmadinejad a la prensa a través de un intérprete antes de abordar su avión.

“Vemos como él sigue todos los asuntos regionales, mundiales, internacionales con detalle”, añadió.

Por su parte, Raúl Castro dijo que fue “una visita muy buena y fructífera” la que cumplió Ahmadinejad en la isla.

En su reunión del miércoles, Ahmadinejad y Raúl Castro “ratificaron el compromiso de ambos países por la defensa de la paz, el derecho internacional, los principios de la Carta de las Naciones Unidas, y del derecho de todos los estados al uso pacífico de la energía nuclear”, dijo un comunicado oficial cubano.

El apoyo cubano al programa nuclear iraní se sumó al que obtuvo Ahmadinejad del mandatario venezolano Hugo Chávez en Caracas y del nicaragüense Daniel Ortega en Managua, etapas previas de su gira por naciones latinoamericanas con discurso hostil hacia Washington.

Fidel dejó el mando a su hermano Raúl en 2006 por motivos de salud. Ese año había recibido por primera vez a Ahmadinejad en La Habana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados