Notas


Mujer denuncia a policía que la multó y luego la invitó a salir con insólito mensaje

Highway Patrol Images en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En octubre pasado, Evangelina Paredes fue multada en la localidad de Stickney en Chicago (EEUU) por manejar a exceso de velocidad, no obstante, el policía que cursó la infracción quedó flechado con la joven, por lo que decidió mandarle un singular mensaje amoroso. El hecho, en vez de ser visto como un acto de ternura, causó el repudio de la mujer que denunció a la autoridad por abuso de poder.

Según lo consignado por Yahoo!, el 22 de octubre Chris Collins (27) multó a Paredes por 132 dólares –cerca de 67 mil pesos chilenos- por infringir dicha ley del tránsito y, tras el hecho, cada uno habría seguido su camino… o al menos eso pensó la mujer, hasta que se encontró con la siguiente carta en el parabrisas de su automóvil:

“Hola, soy Chris, el agente feo y calvo de Sitckney que te puso una multa. Ya sé que esto te va a parecer una locura y seguramente tengas razón, pero lo cierto es que no he dejado de pensar en ti desde entonces. No espero que una chica tan atractiva como tú esté interesada en un tipo como yo, pero al menos voy a intentarlo. Oye, te costé 132 dólares. Lo menos que puedo hacer es invitarte a cenar”.

Tras el suceso, que muchos pueden considerar como “romántico”, la mujer se decidió a denunciar al policía por abuso de autoridad, ya que para haberle dejado el mensaje debió usar información personal sobre ella.

Así quedó demostrado en la denuncia de Paredes, la cual especifica que “La carta hizo que (la chica) sufriera miedos y agobios” (…) No se podía creer que un agente de policía fuera a aprovecharse de su acceso a la información personal de los ciudadanos para buscarla y acosarla”.

Lo más curioso del hecho, no obstante, es que esta acción judicial no sólo involucró al enamorado efectivo sino que también a Joseph Kretch, jefe de la policía local, y al pueblo entero de Stickney por los daños que le habrían causado a la “víctima”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados