Durante la jornada de este jueves el Metro se convertió en un escenario teatral, donde los pasajeros disfrutaron de intervenciones artísticas dentro de sus vagones, en una performance que fue realizada por la Compañía Dama Brava.

En el marco de la conversación “Teatralidades Callejeras”, 20 parejas abordaron los vagones de la Estación de Metro Baquedano, L5 Metro, con rumbo a Metro Estación Quinta Normal y llegaron hasta la explanada interior de Quinta Normal para realizar un montaje final con 40 personas en escena.

Mientras que su vez, en Iquique se presenta “Valparaíso en Lambe Lambe”, desde las 19:00 a las 21:00 horas en el Paseo Baquedano.

Además hay disponible un nutrido calendario de presentaciones que comienza a las 19:00 horas con Pequeñas Audiencias, Colonia de Verano: “Un viaje a Los Náufragos de La Loca Esperanza”, en la Estación Mapocho, en una actividad coordinada con la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Además, a las 20:00 horas, el “Tríptico de Ekman- Un estudio del entretenimiento”, de la compañía Cullber Ballet, estará disponible en el Teatro Municipal Las Condes.

A su vez, una gama de presentaciones también se registrarán en los Centros Culturales de las comunas de La Granja y San Joaquín a las 20:00 horas.

En tanto, a las 21:00 horas, deslumbrará ‘El alma de las termitas’ en el Centro Gabriela Mistral; además del re-estreno del “El Rey del Plagio” en la Sala Sidarte, con el posterior re- estreno de “Creo Falso” en el Centro Gabriela Mistral, Sala N1, en donde Misiones de Rengo ofrecerá un vino de honor después de ambas funciones.

Por su parte, el cine igual se hace presente en Santiago a MIL, a las 17:00 horas, con “Moliere” 1°parte y la 2° parte a las 19:15. El Filme realizado por la compañía Théâtre du Soleil, dirigido por Ariane Mnouchkine el Cine Huérfanos.

Ante tanto panorama, puedes revisar las obras que se siguen presentando en distintas salas de Santiago:

19:00 horas. “Los Náufragos de la Loca Esperanza”. Centro Cultural Estación Mapocho.

20.00 horas. “Esperando a Godot”. Teatro Antonio Varas.

20:00 horas. Villa + Discurso. Casa de Memoria José Domingo Cañas.

20:30 horas. “Extranjero, el último Hain”. Centro Cultural Matucana 100.

20:30 horas. “Mi Marilyn Monroe”. Teatro Mori Bellavista.

20:30 horas. “PENETRADOR”. Lastarria 90, Sala 2.

21:00 horas. “El amor es un francotirador”. Teatro Universidad Católica, sala 2.

21:00 horas. “Gladys”. Teatro del Puente, Parque Forestal s/n.

21.00 horas. “Rápido antes de llorar”. Teatro Camino. Antupirén 9400, Comunidad Ecológica, Peñalolén.

21:30 horas. “Ícaro” . Teatro Universidad Católica, sala 1.

21:45 horas. “Lo que es posible hacer con alguien”.Sala Universidad Mayor.

22:00 horas. “El exilio de la mujer desnuda” . Lastarria 90, Sala 1.

22:00 horas. “Uno toma lo que tiene (en casa)”. Lastarria 90, Azotea.

22:45 horas. “Medea, cuando el odio se junta a la pasión”. Teatro Mori Bellavista.