Marcelo Rivera, Alcalde de Hualpén, confirmó su renuncia a la secretaría regional de la Asociación de Municipios del Bío-Bío. A partir de su actual situación, que lo llevará a enfrentar una formalización por delitos ligados a la corrupción, el edil hizo paralelo con sus ex colegas de Iquique y Valparaíso, Jorge Soria y Hernán Pinto, respectivamente, dejando en claro que volverá a la política.

Rivera aseguró que renunciará a su cargo en AChM, confirmando que la determinación la hará llegar a su partido, el PPD, ya que el cupo en la organización pertenece a la fuerza política.

Esto, en el marco de la formalización de cargos que enfrentará el Alcalde el 27 de enero próximo por los delitos de cohecho, fraude al fisco, exacción ilegal y lavado de dinero.

Rivera, aseguró que no está molesto con su partido y por el contrario justificó que se congelará su militancia, mientras se resuelve su situación en la justicia.

Afirmó además que si bien no podrá ser candidato ahora, sí volverá a la política como tal, cuando concluya el caso. En ese sentido se comparó con Jorge Soria , ex alcalde de Iquique condenado por fraude al fisco y cohecho en 2009; y el ex alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, cuestionado en su momento por desorden financiero.

Respecto de su opción para reemplazarlo en el municipio de Hualpén, dijo que aún está pendiente. Pero descartó rumores en relación a un posible apoyo a Luis Chamorro, concejal socialista, porque nunca dará la espalda al partido del cual dijo ser fundador: el PPD.