Notas


Valencia, Levante y Espanyol pasan a cuartos de la Copa del Rey

www.valenciacf.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Valencia, que perdió ante el Sevilla por 2-1, el Levante, que se impuso al Alcorcón (2º) por 4-0, y el Espanyol, que ganó al Córdoba (2ª) por 4-2, se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey española.

El Valencia, que se enfrentará al Levante en la próxima ronda, logró el pase a pesar de la derrota 2-1 en el Sánchez Pizjuán.

El valenciano Roberto Soldado marcó el primer tanto en la mitad de la segunda parte (66) antes de que el croata Ivan Rakitic igualara en el 70. Un error del jugador del Valencia Víctor Ruiz en el tiempo de descuento (90+2) puso el 2-1 definitivo.

En cuartos, el equipo que entrena Unai Emery se medirá al Levante, que en otro de los partidos del día hizo historia al clasificarse por primera vez para esta fase de la Copa del Rey al derrotar al Alcorcón (2ª) por 4-0, que llegaba a Valencia con una mínima ventaja tras ganar 2-1 en la ida.

Los levantinos, uno de los equipos revelación de la temporada, dominaron desde el principio el encuentro y su rival no pudo concretar sus primeras ocasiones. En el minuto 23 llegó el primer gol gracias al centrocampista Jose Barkero, que recuperó un pase del marroquí Nabil El Zhar y rebasó la portería de Raúl Moreno.

El 2-0 llegó al final de la primera parte (45) con un tanto de Roger gracias a un pase de Barkero.

En la segunda mitad, los de Valencia siguieron dominando y el centrocampista Vicente Iborra puso el 3-0 (52) en el marcador de cabeza antes de que Rubén Suárez marcar el cuarto y definitivo de falta directa.

En el otro partido de la jornada, el Espanyol sufrió ante el Córdoba (2ª) pero logró imponerse 4-2 y clasificarse para cuartos de final, que jugará contra el Mirandés, de tercera categoría, verdugo el martes de Racing de primera división.

El hombre del partido fue Álvaro Vázquez, que marcó un triplete para los de Barcelona (10, 21 y 89) y salvó a su equipo in extremis con un último gol a punto de concluir el partido.

El Espanyol desaprovechó una ventaja 3-0 y se dejó asaltar por el rival, que se puso 3-2, gracias a los tantos de Alberto (40) y Pepe Díaz (49) antes de que Vázquez salvara la victoria.

Con este resultado el Espanyol se medirá en la próxima fase al modesto Mirandés, de la tercera categoría, que tumbó al Racing de Santander el martes (empate 1-1 tras derrota 2-0 en la ida) en una de las sorpresas de la jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados