Notas


SAG niega que plaga afectara a bosques incendiados de la Forestal Mininco en Carahue

Mapa Sag
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola Ganadero en La Araucanía, descartó que los bosques de Forestal Mininco en Carahue, donde se registró el incendio que terminó con la vida de seis brigadistas, hayan estado infectados con la Avispa Taladradora.

Comunidades Mapuche cercanas al sector de Casa Piedra en Carahue han señalado que el bosque de pinos estaba infectado por la avispa taladradora, lo que impedía que esa madera fuera exportada. Y que ahí podría existir otro antecedentes para investigar el caso.

Maritza Shafer, Coordinadora Regional Forestal del SAG, descartó tal antecedente y señaló que de acuerdo a los registros que ellos manejan en el sector de Carahue, donde se registró el incendio, no había plaga.

Según antecedentes del SAG, la zona más cercana a la localidad de Casa Piedra que se encuentra en cuarenta, es a 41 kilómetros, en los sectores de La Sierra, Molco, Catripulli y Mañio.

Mapa Sag

Mapa Sag

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados