Evan Priestley, un ex ingeniero de Facebook y creador de la suite de aplicaciones web ‘Phabricator’, dio a conocer a través de Internet más de 30 fallos que afectan a la citada plataforma. Sin embargo, destacó que a la empresa, realmente, “no le importa la calidad”.

Según lo constatado por ‘All Facebook’, Priestley recopiló estos datos desde septiembre de 2011 en una página en la red social Pinterest, la cual actualiza a medida que encuentra nuevos fallos.

En dicho post, se almacena información detallada y capturas de pantalla de más de una treintena de problemas de producción en Facebook, los que no serían tomados en cuenta por la empresa.

“Facebook es el software con más bugs (errores) de aquellos que uso regularmente, por un amplio margen. Tomando menos atención a la calidad, Facebook ha sido capaz de enfocarse en otras cosas, como hacer de la compañía un lugar divertido en el cual trabajar, lo que puede atraer y retener a ingenieros talentosos. Facebook, probablemente, sería menos entretenido si se preocupara más sobre la calidad”, sentenció el otrora ingeniero de la empresa.

A esto, añadió que “Las redes sociales no son realmente críticas para las personas. Son algo importante, pero no al nivel de la banca, transbordadores espaciales o reactores nuclares. No es un puente o un auto, ni siquiera correo electrónico -al menos, en la mayoría de los casos- o llamadas telefónicas. Esto, le da a Facebook un margen mayor en el cual trabajar.”