Notas


Campaña anual de mamografías en Puerto Montt no tiene respuesta esperada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Campaña anual de mamografías no ha tenido la respuesta esperada en Puerto Montt, ya que sólo la mitad de las mujeres inscritas han llegado a tomarse el examen.

Esta campaña pretende beneficiar 1.345 mujeres puertomontinas entre 35 y 54 años, de las cuales sólo 699 se han acercado hasta el móvil instalado en dependencias del Cesfam Padre Hurtado, lo que constituye un porcentaje importante de cupos disponibles.

Todas las mujeres interesadas en realizarse este examen deben acercarse a sus respectivos centros de salud y solicitar su orden de atención. Cabe señalar que esta campaña finaliza el 20 de enero, y la realización de las mamografías son gratuitas y duran un tiempo promedio de 15 a 20 minutos, por lo que las mujeres pueden acercarse al Cesfam Padre Hurtado desde las 8:30 hasta las 17:30 horas, tras lo cual se le envía el resultado al centro de salud en el cual están inscritas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados