Notas


Presidente del Sindicato Conaf indicó que brigadistas fallecidos no tenían equipamiento de seguridad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente del Sindicato de Trabajadores Profesionales de Conaf, Jorge Martínez, señaló que los combatientes fallecidos en La Araucanía podrían haber tenido más posibilidades de sobrevivir de haber contado con más equipamiento.

Puntualmente, Martínez se refirió a una manta de aluminio, elemento que es utilizado por brigadistas en otros países, y que forma parte del equipamiento de seguridad. Sin embargo, en nuestro país no se usa.

Por su parte el Presidente de la Federación de Sindicatos de Conaf, dijo que tras la muerte de los brigadistas de forestal Mininco, no se está pidiendo la cabeza de ninguna autoridad, sólo que se hagan las cosas bien.

Las declaraciones se efectuaron en el marco de las reacciones, frente a los dichos del Director Regional de Valparaíso de la Conaf, Pablo Mira, el cual señaló que los combatientes forestales de las Torres del Paine estaban felices y con tiempo para hacer turismo.

Martínez calificó de desafortunadas las declaraciones de la autoridad regional y agregó que esto es una clara muestra que jamás han estado en un incendio de esta naturaleza.

Cabe señalar que las 2 brigadas de Valparaíso llegarán de vuelta este viernes y de acuerdo a lo que señaló el Director de la Conaf serán reemplazados por otros 2 grupos que viajarán nuevamente a la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados