Málaga CF, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, quedó eliminado este martes en los octavos de final de la Copa del Rey al caer en la revancha y en casa por 1-0 ante el Real Madrid.

El conjunto ‘merengue’ terminó dejando en el camino a los andaluces al estructurar un marcador global de 4-2. En la ida, en el ‘Santiago Bernabéu’, el equipo que entrena José Mourinho se impuso por 3-2 luego de ir perdiendo por 0-2 en la primera etapa.

El conjunto blanquiazul salió decidido en dar vuelta la llave en La Rosaleda, mostrando un buen traslado de balón y dinámica en la zona de ataque. No obstante, la impericia en ofensiva y sobre todo en la puntada final terminaría nuevamente por pagarlo caro.

En la segunda parte mejoró la visita, principalmente ante la desesperación del Málaga por no encontrar el tanto que le permitiera marcar diferencias y clasificar a cuartos de final. Fue así como el conjunto blanco comenzó a inquietar con frecuencia la portería local.

El momento decisivo de la brega llegó a los 71′ cuando el francés Karim Benzema, que había ingresado recién al campo, sacó un potente remate de primera que encontró la floja reacción del arquero Caballero, a quien se le pasó el balón entre las piernas al tratar de embolsar la esférica.

De esta manera, Málaga de Pellegrini dice adiós a la competición y el Real Madrid espera a su rival en la ronda de los ocho mejores del torneo donde es el campeón defensor, fase donde podría chocar con el FC Barcelona de Alexis Sánchez.