A la primaria de la Democracia Cristiana para definir candidato municipal en Concepción y de concejales en Tomé; se suma la primaria a desarrollarse en Talcahuano, para definir también concejales. Todas se celebrarían este domingo 15 de enero.

Los postulantes interesados en competir como candidatos finales en el voto municipal de octubre próximo, deberán someterse a elecciones donde participan votantes que militan en la DC y también independientes.

Juan Carlos Mansilla, presidente comunal de la falange en Talcahuano, llamó a la participación ciudadana este domingo, en la escuela México a media cuadra de la plaza principal.

Los postulantes son 5 para 3 cupos. Se trata de Cristián Henríquez, Abel Contreras, Pedro Venegas, Eduardo Acuña y Valentín Ferrada.

¿Qué pasó con el cuarto cupo? Democracia a medias, porque el llamado “tiene mantiene” funcionó al interior del partido, donde Lientur Grandón, actual concejal de la ciudad puerto, se mantendrá como tal; e irá directo a la papeleta del voto como candidato a concejal de la DC.

Derecho adquirido por la sola cualidad de ser concejal y que dio paso a la determinación “entre cuatro paredes”, fórmula que no estaba: ni tan desterrada.