Los mejores deportistas del 2011 de la región del Bío-Bío, fueron premiados por su desempeño en las diversas disciplinas y competencia en las que participaron durante el año recién pasado.

El lunes se llevó a cabo la premiación a los mejores deportistas de la región del Bío-Bío, en donde se destacó el desempeño que realizaron durante el 2011, 25 deportistas de las diferentes disciplinas y que participaron en diversos torneos tanto en el país como en el extranjero, donde obtuvieron varias medallas para la zona.

Daniel Pineda, quien consiguió presea de oro en salto largo en los Panamericanos de Guadalajara 2011, fue escogido como el mejor de los mejores deportistas de la región. El atleta, que está clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se mostró muy agradecido con la distinción.

Lya Wimmer, nadadora de 73 años fue escogida como la mejor deportista en la categoría natación Máster, dijo que con el reconocimiento cerró una semana muy buena en lo personal.

El director regional del Instituto Nacional de Deportes, Javier Puentes, se refirió a la premiación, asegurando que “la región ha recuperado su sitial” en el país.

Puentes dijo que para este año se tienen varios desafíos, entre los que esta la construcción de nuevas canchas y polideportivos en la región, con lo que esperan integrar a más comunas mejorando y construyendo más infraestructura para el desarrollo y la práctica del deporte, aseguró.