Hasta el 20 de enero tendrá plazo el alcalde de Purranque, César Negrón para decidir si finalmente acepta o no ser parte de las primarias en la localidad tras la irrupción del actual concejal democratacristiano Héctor Barría, situación que habría incomodado al edil.

La información la confirmó a La Radio uno de los integrantes de la mesa central del partido socialista, el diputado Fidel Espinoza quien lamentó que se tenga que llegar a este extremo de presión.

El parlamentario argumentó tal como lo planteaba, el presidente comunal del partido socialista René Catalán que los pactos de caballeros entre partidos ya no existen y que si Negrón no acepta ir a primarias se verán en la obligación de buscar otro candidato al sillón alcaldicio.

Fidel Espinoza enfatizó en que no se atreve a hablar de divisiones al interior de la Concertación pero que es inaceptable que la Democracia Cristiana quiera estar en todas.

Por otra parte, Espinoza puntualizó que lejos de las divisiones y partidario de primarias hay que luchar por recuperar el poder con Michelle Bachelet a la cabeza y restarle méritos a la derecha, para estar más en sintonía con la población en general y no con acuerdos entre cuatro paredes que no siempre son representativos.