Notas


Unidad de Trasplante renal de Van Buren logra rendimiento superior al 130% con respecto a 2010

Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un porcentaje superior al 130 por ciento respecto al año anterior, logró en su rendimiento la Unidad de Trasplante Renal y Procura de Órganos del Hospital Carlos Van Buren, llegando a 14 intervenciones de este tipo durante el 2011.

El centro regional de referencia de trasplante de este orden, sobrepasó con creces las cifras de 2010, donde sólo se alcanzó las 6 operaciones. Además, se superó la meta señalada por el ministerio, donde se proyectaba la realización de un trasplante renal por cada mes del año.

De acuerdo al Jefe de la Unidad de Trasplantes, el médico Luis Pérez, las cifras indican que este trabajo ha beneficiado a un número importante de personas con deficiencias renales, pero también se ha entregado solución a casi 30 pacientes más a nivel regional y nacional.

En este sentido, el Director (S) del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Víctor Araya, hizo un llamado para que las personas manifiesten su voluntad de ser donantes y que aquellos que en vida lo hicieron, su decisión sea respetada por sus familiares a objeto de que se avance con el proceso de donación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados