Notas


Rechazan recurso de protección presentado por apoderados de escuela valdiviana para finalizar toma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia decidió rechazar el recurso de protección presentado por apoderados de la escuela Juan Sebastian Bach, que buscaban terminar con la toma del establecimiento que se prolongó durante todo el segundo semestre académico.

El fallo, en todo caso se produce luego que el pasado 23 de diciembre los mismos estudiantes decidieran bajar las tomas de los 9 establecimientos que permanecieron ocupados.

En el fondo del fallo, los ministros Mario Kompatzki, Patricio Abrego y Ruby Alvear, justificaron la decisión en que las tomas de los establecimientos municipales corresponden una acción propia de los estudiantes organizados a nivel nacional, que son actores principales en un conflicto que afecta a la sociedad en su conjunto y que requiere ser solucionado por las autoridades administrativas, con potestades para darle la debida solución.

La resolución fue destacada por el vocero de la federación de estudiantes secundarios de Valdivia, Camilo Pinto.

En términos formales, a juicio del tribunal, el planteamiento de los recurrentes no cumple con los requisitos para que se presente un recurso de protección, pues las tomas estudiantiles no corresponden a actuaciones arbitrarias o ilegales que lesionen a los hijos de los apoderados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados