Una reunión cumbre con las cúpulas de los partidos de Gobierno se realizó este lunes hasta pasadas las 00:00 horas, en la casa del presidente Sebastián Piñera.

Dicho encuentro fue catalogado por el Ejecutivo como crucial, para determinar la agenda política que se deberá realizar en la segunda parte de la administración Piñera.
 
Específicamente, la cita se desarrolló entre calles Camino Las Viñas con San Damián en la comuna de Las Condes, hasta donde llegaron personalidades de la Alianza por Chile como Juan Antonio Coloma, presidente de la UDI.

En medio del encuentro el Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que se delimitó la agenda política de 2012 y 2013.

Al respecto, señaló que ésta estará enfocada en las reformas a Educación, Salud, Trabajo y en las proyecciones que vienen en materia de la crisis internacional.

Sumado a lo anterior, se pondrá énfasis en temas de Seguridad Pública.

En tanto sobre reformas políticas al binominal, el secretario de Estado indicó que se intentarán buscar consensos para trabajar en ello, pero expresó que esto no estará dentro de las prioridades del Gobierno.

Con ello “gana” la agenda propuesta por la UDI, que incluía dejar fuera un cambio a dicho sistema.