Notas


Essbio participa en Concejo Municipal de Los Ángeles tras sucesivos cortes de agua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con expectación era esperada la participación de Essbio en la sesión de este lunes del Concejo Municipal de Los Ángeles, para que explicara las razones del desabastecimiento de agua potable en la ciudad.

Los sucesivos cortes de agua y la baja de presión en amplios sectores urbanos activaron las alertas de los ediles, ya criticados por actuar a destiempo frente a la gravedad del problema por el cual la Superintendencia de Servicios Sanitarios, abrió un expediente sancionatorio.

El subgerente regional de Essbío, René Henning, expuso durante más de una hora al cuerpo de concejales y respondió las consultas de cada uno de los ediles en torno a esa situación.

Al término del encuentro, el ejecutivo insistió en que el problema es la apertura de grifos, en especial por lo ocurrido el 13 de diciembre.

Consultado René Henning respecto de por qué se mantuvo la dificultad de abastecimiento en los días siguientes a la apertura masiva de grifos, el ejecutivo responsabilizó también a las altas temperaturas que incrementaron la demanda.

Sin embargo, el subgerente de Essbío reconoció que las villas Parque Lauquén y Galilea tienen problemas de mayor envergadura que buscarán resolver con inversiones en los próximos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados