Notas


Continúan faenas forestales de la Conaf en el Alto Bío-Bío para extinguir incendio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las faenas forestales de Conaf en la zona cordillerana de Alto Bío-Bío, para extinguir un incendio que afecta ese lugar desde el pasado martes.

El jefe provincial de la Corporación Forestal Nacional, Jorge Cuape, indicó que las brigadas aún trabajan en la extinción de un foco, pero que la situación en general estaría controlada, estimándose que las hectáreas consumidas por las llamas, 9 mil, no debieran aumentarse.

Por su parte, el administrador municipal de la comuna de Alto Bío-Bío, Daniel Salamanca, sostuvo que el municipio no tiene claro cómo revertirán el desastre natural provocado por el siniestro.

La lluvia en la zona permite a CONAF estimar que este incendio forestal estaría llegando a su fin en los próximos días, considerando además que la emergencia estaría controlada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados