El Manchester United se impuso este domingo 3-2 al Manchester City en la Copa inglesa y recuperó su orgullo tras la derrota 1-6 de octubre, gracias a un doblete de Wayne Rooney (10, 40) y un gol de Danny Welbeck (30), mientras que Kolarov (48) y Agüero (65) marcaron para el City.

Los ‘Red Devils’ llegaban al derbi en una situación complicada, con numerosas bajas, dos derrotas en la Premier League (2-3 contra el Blackburn y 3-0 contra el Newcastle) y sobre todo con el mal recuerdo de la humillación del pasado 23 de octubre en Old Trafford, cuando perdieron 1-6 contra el City.

Pero gracias al doblete de Rooney y al gol de Welbeck los hombres que dirige Alex Ferguson se llevaron la victoria, aunque sus rivales lograron remontar el 2-0 de la primera parte en el segundo tiempo, con los tantos del defensa serbio Aleksandar Kolarov y el gol del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

El Manchester United había recuperado para esta ocasión a su veterano centrocampista Paul Scholes, de 37 años, que jugó como sustituto en la segunda parte.

Los ‘Red Devils’ empezaron dominando el partido pero el Manchester City, líder de la Premier League, respondió en la segunda con los tantos de Kolarov y Agüero y puso muchas dificultades a los visitantes en los últimos 30 minutos de juego.