Notas


Francisco López destacó a Daniel Gouet: “Tiene mucho futuro y lo está haciendo bien en este Dakar”

Daniel Gouet | Tamarugal XC Honda Racing Team
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto nacional Francisco “Chaleco” López, que tuvo que retirarse por lesión del Dkaar 2012, se refirió este domingo a la actuación del mejor motociclista del Tamarugal CX Honda Racing Team, quien ahora es la punta de lanza nacional sobre las dos ruedas.

En el día de descanso del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, los cuatro motociclistas del Tamarugal XC Honda Racing Team aprovecharon la jornada dominical para recuperar fuerzas y compartir con sus familiares y amigos que los fueron a ver a Copiapó.

Mientras los mecánicos del equipo revisaban, ajustaban y hacían reparaciones menores a las máquinas Honda Rally Crf 450 que ocupan Daniel Gouet (14° en la clasificación general tras siete jornadas, con 20h07’30”), Felipe Prohens (36°, con 22h36’37”), Jaime Prohens (37°, con 22h37’25”) y Claudio Rodríguez (43°, con 23h36’49”).

Quien se refirió el domingo a Gouet fue Francisco “Chaleco” López, el cual con su retiro obligado del sábado por lesión dejó al nacido en la Región del Bío-Bío como la principal carta nacional sobre las dos ruedas. Y las palabras del oriundo de Teno fueron de aliento hacia su colega.

“Daniel me dio una mano importante en los últimos kilómetros del sábado, cuando yo venía bastante mal. Ahora él es que va arriba de las motos entre los chilenos tras mi abandono, justo cuando yo venía peleando una opción de podio que era muy importante tras mi lesión”, señaló el curicano.

“Él viene en otro ciclo, en su segundo Dakar, tiene mucho futuro todavía y lo está haciendo bien, así es que debe tomarse la carrera con calma. Va 14° en la general y todos esperamos que pueda estar entre los diez primeros, lo que sería realmente bueno”, afirmó López.

A juicio de “Chaleco”, lo principal “es que conserve la tranquilidad, porque los que le preceden son pilotos con más experiencia, que van más rápido y además tienen varios Dakar en el cuerpo”, indicó.

El piloto Aprilia agregó que ”le deseo lo mejor a todo el equipo, que los cuatro puedan llegar a la meta de Lima del domingo 15 de enero y que representen bien a Chile. Lo único que les aconsejo es que terminen la prueba tranquilos, porque de correr a correr no es mucho lo que se puede hacer ante los monstruos que se ubican adelante.

“Sé que mucha gente me vino a ver a mí y se querían ir cuando abandoné, pero a esos fanáticos les dije que siguieran apoyando a los otros chilenos que continúan. Uno de ellos es Daniel, quien, insisto, lo está haciendo bien. El público no se tiene que ir a la casa. Que siga la fiesta, porque se cayó uno de los malabaristas, pero el circo está todavía”, finalizó.

Por su parte, el jefe de logística del Tamarugal XC Honda Racing Team, Maurice Maurin,
contó que las cuatro motos “están impecables, han funcionado muy bien, por lo que los ajustes y arreglos que les hemos hecho en este día de descanso han sido mínimos”.

“Los muchachos se encuentran más tranquilos al estar ya en las etapas chilenas del Rally Dakar, pero el hecho de que conozcan muy bien los caminos que recorreremos hasta la frontera con Perú no significa que vayan a confiarse, lo que sería un tremendo error. Hay que conservar la misma concentración mostrada en las jornadas argentinas. Lo bueno es que veo a los cuatro muy bien en lo anímico y en lo físico”, señaló.

La octava etapa del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 será este lunes 9 de enero con un trazado total de 722 kilómetros entre Copiapó y Antofagasta, divididos en 245 kilómetros de enlaces y 477 kilómetros de especiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados