Dos casas destruidas por el fuego, ataques con armamento a un testigo protegido, vehículos policiales y de la prensa es el saldo de una serie de incidentes ocurridos en el sector Pidima, comuna de Ercilla.

Todo comenzó la noche de este sábado cuando desconocidos llegaron al fundo La Marina y quemaron dos casas, la patronal y la del cuidador señalando que reivindicaban las tierras y causando la destrucción total de ambas dependencias dijo el Fiscal José Ricardo Traipe.

Luego de esta acción los desconocidos llegaron a la casa de un testigo protegido donde efectuaron disparos tras lo cual ocurrió un ataque a una caravana de vehículos y de prensa policiales lo que fue confirmado por el Coronel Iván Vega, Prefecto de Malleco quien además sostuvo que no hubo heridos, pero si algunos efectos por las bombas lacrimógenas.

El Fiscal Traipe determinó diligencias a cargo de Carabineros y la PDI al mismo tiempo que la policía uniformada realizó operativos en las comunidades de la zona, de hecho en la José Guiñón su dirigente Carola Marileo denunció uso desmedido de la fuerza por parte de la policía.

Cabe señalar que la Fiscalía dispuso protección para el dueño de las viviendas quemadas donde ya en septiembre, desconocidos protagonizaron un robo con intimidación sustrayendo armas por lo que no se descarta un nexo entre los hechos ocurridos y éste.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)