Notas


Dirigentes estudiantiles preocupados por éxodo de alumnos secundarios a instituciones privadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes estudiantiles muestran su preocupación por el éxodo de alumnos secundarios a instituciones privadas. Aseguran que el Gobierno puede aprovechar la coyuntura para tratar de privatizar el sistema de educación secundaria.

Inquietud dicen sentir los dirigentes estudiantiles ante el fenómeno migratorio que se viene experimentando en la educación secundaria obligatoria, luego que alumnos de colegios municipales estén optando por matricularse en instituciones particulares subvencionadas.

Una situación que según datos del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) puede desembocar en un problema de desfinanciamiento en la educación pública secundaria.

Fenómeno que preocupa al vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, Alfredo Vielma, quien aseguró que el Ejecutivo podría aprovechar la coyuntura para implantar un sistema educativo privado.

Circunstancia que se repite cada año, según apuntó el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien además aseguró que el éxodo de estudiantes a instituciones privadas es consecuencia de un sistema educativo altamente competitivo.

En esta línea, el alcalde de la Municipalidad de Santiago, Pablo Zalaquett, advirtió que este fenómeno migratorio esta haciendo mella en el número de matrículas.

Éxodo que ya ha pasado factura en algunas regiones del país, como es el caso de la Región del Bío-Bío , donde la municipalidad de Concepción se vió obligada a cerrar dos de los colegios públicos de la comuna, así como a fusionar otros dos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados