Notas


Werkén del pueblo Pehuenche califica de racista a Ministro Hinzpeter tras polémicos dichos

Ministro del Interior | Ministerio del Interior en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La werkén del pueblo Pehuenche, Carmen Paine, expresó su total repudio a las acusaciones que realizó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en contra de los mapuches como eventuales causantes del incendio forestal de Carahue. La vocera calificó al Ministro como racista.

Recordemos que Rodrigo Hinzpeter declaró en su momento que el Gobierno contaba con pruebas que relacionaban a comunidades mapuche con el inicio del fuego en La Araucanía.

Carmen Paine dijo que ante estas declaraciones, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, era una persona racista y que el personero de Gobierno demuestra así su desconocimiento por la identidad y cultura del pueblo mapuche, quien considerada como sagrados los bosques y la naturaleza en general.

De paso, la werkén pehuenche recordó que en el incendio forestal ocurrido en las Torres del Paine está siendo juzgado un turista pero no como terrorista, como podría ocurrir, según ella, con el caso de los posibles mapuches acusados por el incendio en Carahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados