Luego de siete años de ausencia, retorna la vuelta ciclística a la región de Valparaíso, donde alrededor de 120 competidores llegaron a la meta de la Avenida Perú en Viña del Mar.

Los competidores finalizaron la tercera etapa en la cuidad jardín, luego de recorrer Los Vilos, La Calera, Limache, Quilpué para finalizar en Viña del Mar.

Juan Carlos Arenas, fiscalizador municipal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar, indicó a La Radio que los cortes de tránsito en la Avenida Perú se mantuvieron hasta la tarde de hoy sábado.

Así los ciclistas retomarán su recorrido, iniciando así una cuarta etapa este domingo a las dos de la tarde en las afueras del Casino Municipal, camino que contempla Valparaíso, Curacaví, Chicureo y Santa Martina.

La vuelta ciclista también entusiasma mucho a la comunidad, señalando que este tipo de iniciativas es un ejemplo a seguir.

Los deportistas en diez días recorrerán aproximadamente mil 400 kilómetros. Cada equipo estará compuesto por seis personas cada uno, participando diez equipos nacionales y diez extranjeros, demostrando su velocidad, resistencia, y destreza todo ello acompañado en esta ocasión de los mejores paisajes del país.