Notas


Onemi ratifica Alerta Temprana Preventiva en Los Lagos por incendios forestales

@funfte en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director de la Onemi en Los Lagos ratificó la Alerta Temprana Preventiva para toda la región ante los incendios forestales, manteniendo sólo en la zona de Ancud la Alerta Amarilla.

Según la Onemi, la situación de los incendios forestales en la Región de Los Lagos se ha ido controlando con el trabajo de los brigadistas de Conaf, sobre todo en la zona de Palena, donde trabaja personal requerido a la Región de Aysen y en la zona de Ancud.

Andrés Ibaceta, jefe regional de la Onemi, explicó que la región completa mantiene la Alerta Temprana Preventiva y en Ancud, una vez que sean extinguidos totalmente los dos focos que se mantienen activos, se levantará la Alerta Amarilla.

La autoridad aseguró además que la zona de Palena sólo mantiene dicha alerta donde se han consumido 35 hectáreas, de acuerdo al informe de Conaf.

Señalar que a la fecha se han registrado aproximadamente 60 focos de incendios forestales en la Región de Los Lagos, siendo el de la comuna de Ancud el de mayor envergadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados