Notas


Lonko Adán Carimán critica a Ministro del Interior por acusar a comunidades mapuche por incendios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Mulchén, el lonko del pueblo Moluche, Adán Carimán, se sumó a las críticas hacia los dichos del Ministro del Interior, quien acusa a mapuches de los incendios forestales en La Araucanía previo a una investigación judicial.

El Lonko considera que es grave que se estén realizando acusaciones de este tipo, sin tener certeza de quienes realmente hayan dado inicio al fuego en Carahue.

Carimán cree que con este tema nuevamente se está discriminando al pueblo mapuche, recordando que años atrás hubo un gran incendio forestal en la Quinta Región, del cual resultaron responsables un par de bomberos que fueron tratados posteriormente a nivel siquiátrico.

En cambio, en este caso no se habla de “pirómanos”, sino que derechamente de “terroristas”, dice el lonko moluche, ante los eventuales responsables del incendio forestal en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados