Los vecinos del sector Collico de Valdivia están preocupados por la mala señalización de los pasos peatonales y las altas velocidades con las que transitan algunos camiones; ante ello, piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, para evitar accidentes de tránsito.

Debido a esto, César Melero, antiguo poblador de Collico, aseguró que es urgente demarcar los pasos peatonales, ya que de no ser así se podría lamentar algún accidente, tomando en cuenta que durante todo el día transita mucha gente, especialmente niños.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que regulen el tránsito de camiones de carga que comúnmente pasan por el lugar, ya que algunos sobrepasan las normas de altura, cortando el tendido eléctrico; además de circular a altas velocidades.

Además, César Melero dijo que las juntas de vecinos y la Municipalidad de Valdivia deben pronunciarse al respecto, ya que son ellos los responsables del problema, quienes han entregado fondos para -por ejemplo- recuperar la zona que los habitantes del sector utilizan como playa.

Para finalizar, cabe indicar que durante el periodo de verano aumenta la cantidad de personas que circulan por el antiguo barrio industrial, lo que se ve incrementado por las altas temperaturas de los últimos días, que obligan a la gente a ‘capear’ el calor en orillas del río, pese a que no es apto para el baño.