Notas


SML de La Araucanía entrega primer cuerpo de fallecido en tragedia forestal de Aillinco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Médico Legal de La Araucanía ya entregó el primer cuerpo de uno de los fallecidos de la tragedia que quitó la vida a un total de 7 brigadistas en medio del combate de un siniestro en la localidad de Aillinco.

La carroza fúnebre trasladó los restos del brigadista Diego Mella Rosales rumbo a la localidad de Purén, el cual ha sido entregado a sus familiares para que realicen el velatorio correspondiente en su lugar de origen para los funerales posteriores.

Cabe recordar que la tragedia se produjo en el lugar donde se han provocado los más voraces incendios en la Región de La Araucanía, en el sector de Aillinco, en medio de un siniestro que arrasó con más de 1.300 hectáreas de suelo, según indicó la Conaf.

Los fallecidos, formaban parte de la cuadrilla de brigadistas Santa Julia, compuesta por un total de 10 personas, pertenecientes a la empresa de servicios forestales de Gerardo Cerda, D y RL.

Respecto a las causas específicas del accidente, de manera preliminar se ha precisado que en el lugar hubo un cambio brusco en el rumbo de las llamas, el cual generó un círculo de fuego que no dio escapatoria a los brigadistas que trabajaban en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados