Notas


Formalizan a 2 jóvenes acusados de quemar moto policial y bus de Transantiago durante marcha mapuche

Bus quemado | Eric Gahona en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por los delitos de incendio, porte y uso de artefacto explosivo, fueron formalizados los dos jovenes detenidos, tras la marcha mapuche del pasado miércoles. A los imputados se les atribuye la quema de una moto de Carabineros y la de un bus del Transantiago.

El Ministerio Público determinó la prisión preventiva para Sebastián Fajardo Silva (21), mientras que Eduardo Garay González quedó con arresto domiciliario.

Esto pese a que el fiscal Ricardo Peña, solicitó la máxima cautelar para ambos.

Sin embargo, el juez Luis Avilés manifestó que en el segundo caso, las pruebas que lo inculpan de los delitos, eran menos contundentes. Situación que el fiscal Peña justificó por lo complejo del caso.

Pero para los familiares de los imputados, las pruebas no son suficientes, y alegan la inocencia de los jóvenes.

Víctima de uno de los ataques incendiarios fue la Carabinera Jaqueline Urbina, a quien, según relató, un grupo de 90 manifestantes le arrebató la motocicleta y posteriormente se la quemaron con una bomba molotov.

El presidente Sebastián Piñera anunció la aplicación de la ley de Seguridad del Estado en este nuevo caso de atentados incendiarios, mientras que el Ministerio Público determinó un plazo de investigación de 60 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados