Notas


Bomberos de Carahue no descartan que fabricación de carbón haya provocado fatal incendio en Aillinco

de contexto | Pichardino en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de emergencia en la zona levantó una nueva hipótesis en cuanto al inicio del incendio en el sector de Aillinco, Región de La Araucanía, que cobró la vida de 6 brigadistas.

Se trata del comandante de Bomberos de Carahue, Héctor Rebolledo, quien señaló que una tesis que no se descarta es la participación, sin voluntad de por medio, de los trabajadores del lugar que fabrican carbón quemando madera.

Esta teoría se suma a la del gobierno, la cual, amparada en la versión de Mininco y la inusual cantidad de los focos, establece culpabilidad e intencionalidad de desconocidos.

En relación a lo mismo ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, este jueves declaró que se sospecha la participación de la Coordinadora Arauco Malleco, agrupación que, según dijo, se adjudicó el atentado incendiario contra un helicóptero de la Conaf hace algunos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados