Notas


Minibuses interurbanos de Puerto Montt no reconocen TNE durante el verano a universitarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que los estudiantes de educación superior terminan las clases a fines de enero, los choferes de buses interurbanos no están respetando la tarifa estudiantil, cobrándoles el pasaje completo.

Frente a esto el Seremi de Transportes indicó que ha recibido varios reclamos, por lo cual se puso en contacto con los representantes de los minibuses para llegar a un acuerdo en este tema.

Agregó que durante estos días se fiscalizará el cumplimiento de la tarifa estudiantil en los minibuses.

En tanto, el director de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral en Puerto Montt, Jardis Soldan, señaló que nunca se ha logrado llegar a una solución con respecto al uso de la TNE, a pesar de sostener siempre reuniones con el representante del gremio de transportistas.

Señaló que la solución a este problema es que los alumnos soliciten un certificado a sus instituciones educaciones, tal como se hace en el caso de las prácticas profesionales durante el verano, para que se haga valer la tarifa escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados