Notas


Ignacio Casale finaliza 8º y se mantiene quinto en la tabla general del Rally Dakar

Casale | Franco Carnero/Chile Racing Media
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rally Dakar está mostrando su lado más duro y hoy afectó en el ritmo del piloto chileno Ignacio Casale, que finalizó 8º en la quinta etapa disputada entre Chilecito y Fiambalá, Provincia de Catamarca, en Argentina.

Casale, antecedido de excelentes actuaciones en la categoría cuadrimotos, no pudo repetir la racha y finalizó en el 8º lugar a 54 minutos y 28 segundos del ganador de la etapa, el argentino Marcos Patronelli.

“La verdad es que no pude hacer un buen ritmo, tengo que asumirlo. Tuve un pinchazo de neumático además. No fue un buen día pero importante fue que nos mantenemos dentro del Top 5 de la general, y espero que con la llegada a Chile, podamos mejorarlo” reconoció el piloto, una vez en el campamento de Fiambalá, donde llegó agotado debido a las altas temperaturas que se registran en la zona, y las complicaciones del viento y la arena.

El motorista, que representa los colores del equipo Minepro-Cummins-Yamaha, quedó clasificado como segundo mejor chileno tras Rodrigo Ramírez. Con la 8ª posición de hoy, Casale se mantiene 5º en la tabla general de las cuadrimotos a 2 horas, 43 minutos, y 16 segundos del puntero, el trasandino Tomas Maffei.

Este viernes se disputa el tramo especial Fiambalá-Copiapó, con el ingreso de la caravana a territorio chileno. Ignacio Casale buscará descontar tiempo en un tramo cronometrado de 247 kilómetros, marcado por la presencia de las primeras grandes dunas que tiene el norte chileno.

Escucha aquí las palabras de Casale ante los micrófonos de La Radio:


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados