Contingente de Bomberos de Puerto Montt que cooperaron en el incendio de Quillón, retornaron a la ciudad con la satisfacción de haber colaborado en la extinción de este gran incendio forestal.

Recordemos que 32 voluntarios de la primera, segunda, quinta y séptima Compañías de Bomberos de Puerto Montt, además de 3 carros bomba y un camión aljibe, llegaron hasta la zona de Quillón para cooperar en la extinción del fuego que afecta a miles de hectáreas. Cabe mencionar que este incendio forestal aún se mantiene activo.

Tras un arduo trabajo, los voluntarios regresaron a Puerto Montt, luego de 4 días ininterrumpidos de actividad, que se concentró principalmente en la protección de la Celulosa Arauco y de las casas de las personas que viven en la zona afectada. Así lo indicó el tercer comandante Jorge Provoste, quien estuvo a cargo del contingente puertomontino.

El comandante Provoste indicó además que debido a que las llamas se trasladaron hacia las partes altas de Quillón, allí se requiere de otro tipo de maquinarias que una compañía de ciudad no cuenta, como vehículos todo terreno. A la zona también llegaron voluntarios de recambio desde otras zonas del pais, dando por terminada su labor en este incendio forestal.