En conversación con La Radio, el presidente de Bomberos, Miguel Reyes, se refirió al trabajo de los voluntarios en el combate de los incendios que han afectado en los últimos días al parque nacional Torres del Paine, y a los graves focos que se registran en las regiones del Maule y Bío-Bío.

Reyes señaló que el trabajo que realizan como bomberos es de gran intensidad, ya que están apoyando principalmente a las zonas afectadas de Quillón, Ñipas, Ránquil y Cauquenes, y pese a que tienen el apoyo de vecinos, a veces no dan abasto.

En la ocasión, aseguró que si bien no tienen apoyo de Conaf para adquirir herramientas, les reembolsan los recursos que son dañados o se pierden en el combate de las llamas, y que cada institución bomberil se está adaptando a incendios forestales.

Reyes añadió que “apreciamos el respaldo de las autoridades, partiendo por el Presidente, ya que han reconocido el trabajo de Bomberos”, y los esfuerzos sobre humanos que han realizado los voluntarios.

Por último aseguró que siente orgullo por los Bomberos que hoy trabajan, y espera que hoy miércoles lleguen recambios para la zona que se incendia en el Bío-Bío.

Escucha aquí la entrevista realizada por Jorge Muñoz y Fernanda Hansen en A Toda Radio.