Notas


PPD realizará primarias en dos comunas para definir a sus precandidatos municipales en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo el PPD realizará primarias en Pucón y Cunco para definir a sus únicos precandidatos que competirán en esas comunas para las próximas municipales de este año.

Durante los meses de octubre y noviembre, el PPD dio inicio a un proceso de inscripción a nivel nacional, para todos quienes quisieran postular a alcalde en las próximas elecciones. En 7 comunas del país hubo más de un interesado y en La Araucanía esto ocurrió en Pucón y Cunco.

En la ciudad lacustre competirán la actual alcaldesa, Edita Mancilla junto al precandidato Raúl Abasolo. Mientras que en Cunco, la disputa será entre el concejal Alfonso Coke y el ex alcalde de la comuna Benjamín Soto.

Ricardo Chancerel, presidente regional del PPD, detalló que en las primarias que se realizarán este domingo, podrán votar todos quienes estén inscritos en los registros electorales.

Chancerel comentó que si se llaman Partido por la Democracia, tiene que encarnarlo y no quedarse sólo en el nombre o en el discurso, por lo tanto, la mejor forma – dijo – de elegir a un candidato es a través de primarias abiertas donde la ciudadanía defina quien los puede representar mejor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados