Notas


PPD suspenderá militancia al Alcalde de Hualpén tras confirmarse que será formalizado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El PPD anunció que suspenderá la militancia al alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, por su pronta formalización y además, canceló la elección primaria para definir a su candidato a edil por esa comuna.

A través de un comunicado, la mesa directiva del PPD anunció que se suspenderá la militancia al alcalde Rivera, dada la gravedad de las acusaciones que fundamentan la formalización de la que será objeto el 27 de enero.

Manifestó su irrestricto respeto al proceso judicial en curso y junto con pedir que se considere el principio de presunción de inocencia, enfatizó que no corresponde defensa corporativa alguna en favor del edil.

Puntualizó que el partido tiene como norma suspender la militancia a sus integrantes que son formalizados por algún delito, lo que en el caso del Alcalde de Hualpén se concretará este jueves en una reuinión extraordinaria del Tribunal Supremo.

Además, la mesa directiva decidió cancelar la elección primaria para definir su candidato en esa comuna, dado que algunas de las personas que serán formalizadas son parte de ese proceso.

El secretario general del PPD, Óscar Carrasco, lamentó la situación de Rivera, pero recordó que la suspensión de la militancia es lo que procede es estos casos.

Este criterio fue ratificado por el vicepresidente de la colectividad, Ricardo Lagos Weber:

Para la diputada PPD Cristina Girardi, el hecho de ser alcalde no exime a nadie de ser castigado por la justicia en caso de la comisión de un delito, pero dijo que las acusaciones deben ser probadas en la causa que se iniciará en su contra.

La parlamentaria se declaró partidaria de que la colectividad aplique sanciones en caso que se prueben judicialmente las acusaciones en contra de cualquier militante.

La situación del alcalde Rivera sería analizada también en la reunión de la comisión política del PPD programada para el próximo lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados