Notas


Impresionante arremetida de Ramírez en el Dakar: Saltó nueve puestos en la general de los Quads

Prensa Team Nextel by Can-Am
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La durísima cuarta etapa corrida entre San Juan y Chilecito no fue obstáculo para que el cuadriciclo de Rodrigo Ramírez arrasara con su principal rival en la categoría 4×4 de los Quads del Dakar y de paso avanzar nueve lugares de la clasificación general de la carrera para ubicarse octavo.

Con un ritmo “endemoniado”, Ramírez nunca bajó de los ocho mejores durante toda la etapa, liderando en todo momento la prueba entre los 4×4. Ya en el Waipoint 6 logró ubicarse en el sexto puesto de la etapa y así cruzar la meta de los 326 kilómetros cronometrados de hoy, ganando la 4×4 por tercera vez en este Dakar.

El deportista y empresario de 31 años logró un tiempo de 5.45’39” a 35 minutos del vencedor de la jornada, el argentino Tomas Maffei, sin embargo, le sacó más de 50 minutos a Daniel Mazzuco (10°), quien hasta ayer lideraba la serie 4×4.

Con tal tiempo, Rodrigo Ramírez no sólo saltó espectacularmente del puesto 17 al octavo de la clasificación general, sino que desplazó considerablemente a Mazzuco del liderato de los 4×4, quedando por sobre el argentino a más de 37 minutos de distancia.

“Estamos muy satisfechos, porque la moto respondió muy bien a unos ajustes que hicimos a la suspensión, pero lo que me tiene más contento, es que he andado relajado, tranquilo, no he conducido a lo máximo que puedo dar y aún así estoy consiguiendo buenos resultados en la 4×4, que es nuestra categoría”, señaló Ramírez, quien tras la etapa quedó lastimado de su muñeca izquierda, la que será atendida durante el resto de la jornada en el bivouac de Chilecito.

Al cierre de esta nota, Barry Cruces había llegado 15° de la cuarta etapa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados