La directora del servicio nacional del adulto mayor Rosa Kornfeld, en su visita a Los Ríos anunció la entrega de más de $13 millones para iniciativas del adulto mayo en la comuna de Máfil. Estos fondos serán destinados a servicios de salud e integración a la comunidad beneficiada.

Según comentó Kornfeld, esta iniciativa y otras similares, ayudará a todos los adultos mayores siempre que se encuentren asociados bajo organizaciones que presenten proyectos en cualquier comuna de la región o del país.

Además, la personera de gobierno indicó que durante abril de este año se estarán presentando proyectos de ley que incentiven al adulto mayor a tener una participación activa en programas de desarrollo, ya que las personas de la tercera edad que no se encuentren asociadas tienen una mayor dificultad para recibir estos beneficios.

Rosa Kornfeld señaló que los adultos mayores tienen que asociarse, ya que aquellos que se encuentren buscando beneficios de forma individual tendrán mayores dificultades para acceder a beneficios.

Estos beneficios ayudan al adulto mayor a acceder a controles médicos y a establecer relaciones con la comunidad que ayuden a tener una vejez de mayor calidad en cuanto a salud e integración.

Con respecto a los beneficios que se darán a adultos mayores de otras comunas de la región de Los Ríos, Kornfeld comentó que durante el año se estarán otorgando fondos a otras comunas que presenten proyectos de desarrollo del adulto mayor, siempre y cuando estos se encuentren asociados.