Notas


Diputados pedirán explicaciones por “lentitud” en actuar de Ministro tras erupción del Cordón Caulle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la República pedirán explicaciones a 4 Ministros de Estado, sobre el actuar de la cartera que representan, frente a la emergencia de la erupción del Cordón Caulle.

Así lo confirmó a La Radio, el jefe de la bancada Socialista y Diputado por la zona, Alfonso De Urresti, quien aseguró que la idea de hacer una sesión especial en la Cámara, nació tras la lentitud que a su juicio ha tenido el Gobierno, en relación a la ayuda que necesitan las personas afectadas por la constante erupción del Caulle, solicitando a los Ministros del Interior, Salud, Agricultura y Medio Ambiente dar explicaciones.

La iniciativa contempla principalmente, dijo el Parlamentario que el titular de Agricultura explique por qué no se ha decretado zona de emergencia agrícola, y la razón por la que el Ministerio de Salud recién ahora, -después de 7 meses del inicio de la emergencia- llama a concurso público para reforzar con médicos los recintos asistenciales de la zona.

De Urresti precisó finalmente que las autoridades de Gobierno no han dimensionado la real importancia de los efectos del Caulle, dejando pasar el tiempo y confiándose en que muchas veces la pluma del macizo en actividad, se trasladaba hacia Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados